1. Creemos en el señorío (supremacía) de Jesucristo y entendemos que todas las cosas son de El, por El y para El (Rom. 11:36), y que solo El es el camino al Padre y a la vida eterna. (Que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen, que vivió sin pecado, y que murió en una cruz, y resucitó, ascendiendo a la diestra del Padre, y que hoy está intercediendo por nosotros, mientras esperamos Su regreso).

2. Creemos que la Biblia es infalible e inerrante y toda ha sido inspirada por Dios; y nuestra enseñanza esta basada siempre en Su Palabra, que es la completa revelación de Su voluntad, y nuestro manual de fe y conducta para la vida cristiana.

3. Creemos que la adoración debe ser espiritual, inteligente (con entendimiento), con gozo y fructífera(evidente en nuestra vida); y mantenemos una flexibilidad basada en la Biblia, creyendo en el orden y liderazgo del Espíritu Santo que da al pastor.

4. Creemos que el ser humano es creado por y para Dios, pero que al desobedecerle, cada persona está en muerte espiritual y separado de Dios, totalmente incapaz de venir a Dios sin la obra del Espiritu Santo en los corazones. Creemos que todas las personas somos pecadores por naturaleza y práctica.

5. Creemos en que Jesucristo murió por nuestros pecados y que todo aquel que en El cree, Dios le declara inocente, todo esto solo mediante el sacrificio de Su hijo, que nos da acceso a una relación de confianza, amor y propósito con Dios.

6. Creemos en el actual ministerio del Espíritu Santo, la vigencia de sus dones (dentro del orden Bíblico); que trabaja en cada creyente, que nos convence de pecado, nos regenera, nos recuerda Su Palabra y nos da la capacidad y el poder de vivir de un modo que a Dios le agrada.

7. Creemos que quienes creemos en Jesucristo, hoy vivimos en esta tierra para “entrenarnos” en aquello para lo cual el ser humano es diseñado: ADORAR AL DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HA ENVIADO, y que resucitaremos y viviremos para siempre bendecidos y con Dios, y le veremos tal cual es, para adorarle para siempre. Asimismo estamos consientes de la condenación eterna para aquellos que aman mas las tinieblas y rechazan el perdón que Dios ofrece por medio de Jesucristo.

8. Creemos que nuestro modelo a seguir es JESUCRISTO y que cada día somos conformados a su imagen. También sabemos que nuestro deber es imitarle; por eso nuestra iglesia busca seguir el estilo de Jesús, un estilo que ofrece Gracia todo el tiempo y que se distingue por la humildad, el servicio y el amor.